Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Devastadoras imágenes del incendio en Pereira que redujo a cenizas más de 100 casas

Los bomberos señalan que no hay personas heridas por el incendio en Pereira, aunque "se presume de una desaparecida, pero no tenemos la certeza en el momento".

Desgarradoras imágenes del incendio en Pereira que redujo a cenizas más de 100 viviendas

Un incendio en Pereira causó una verdadera tragedia la madrugada de este primero de marzo. Fue necesaria la ayuda de bomberos de cinco municipios para apagar las llamas, registradas en el barrio Futuro Bajo.

Camila Romero, una de las damnificadas, apenas pudo rescatar a su abuela en silla de ruedas y a sus dos sobrinos, pero no alcanzó a sacar a sus gatos, ni la ropa y los tenis que vendía para subsistir.

“Dicen que todo pasó producto una vela que quedó encendida y el fuego se propagó muy rápido. Solo tuve tiempo de sacar a mi abuela, que ella está inmóvil, está en silla de ruedas, y solo puede sacarla a ella y coger a mis dos sobrinos”, lamentó la mujer.

El incendio en Pereira era imparable. Carlos Taborda, otra de las víctimas de la emergencia, vivía en el barrio Futuro Bajo desde hace 14 años y allí tenía una pequeña tienda de la que solo quedaron cenizas.
“Había demasiado fuego y todo fue consumido por las llamas”, expresó Carlos.

Publicidad

Indígenas embera también resultaron afectados por el incendio en Pereira. Vivían en el barrio Futuro Bajo tras ser desplazadas por la violencia. Ahora no saben dónde van a dormir.

Para apagar el incendio fue necesaria la ayuda de un dron de última generación que indica la temperatura y muestra cuáles son los lugares de calor extremo y por dónde se deben mover los organismos de rescate.

Bomberos de 5 municipios ayudaron a controlar las llamas, que consumieron 110 viviendas y afectaron 10 más.

Publicidad

“No presentamos heridos, se presume de una persona desaparecida, pero no tenemos la certeza en el momento”, explicó Juan Camilo Ballesteros, comandante de Bomberos de Pereira.

Ya comenzó la entrega de ayudas mientras termina el censo para determinar qué necesitan las familias damnificadas por el incendio en Pereira.

  • Publicidad