En un gigantesco operativo que se realizó en 16 cárceles de Colombia desde las que se detectó que delincuentes como Satanás
están extorsionando, las autoridades hicieron insólitos hallazgos.
El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, contó detalles de las intervenciones que se llevaron a cabo en coordinación con el Inpec.
El operativo deja como resultado “la incautación de 577 celulares, 709 sim card, 458 armas cortopunzantes”. Además “incautamos agendas con mucha información de potenciales víctimas que reclusos pretendían extorsionar en varias zonas del país, panfletos intimidatorios, videos amenazantes, 9 kilogramos de estupefacientes distribuidos en dosis de 5 gramos”, comentó el general Salamanca.
Lo más insólito es que en estas intervenciones también encontraron un erizo albino, especie exótica, específicamente en el centro penitenciario de Bellavista, en Bello, Antioquia.
“La inteligencia de la Policía y el equipo Gaula nos permite señalar que es un mensaje de poder al interior del centro penitenciario. ¿Cómo ingresa al país, cómo ingresa al centro penitenciario? Esa es la investigación que adelantará de aquí en adelante el director del Inpec, que tiene todo el apoyo de la Policía Nacional”, señaló el general Salamanca sobre el exótico animal hallado en una de las celdas.
De igual forma, el oficial aseguró que se realizará una exhaustiva investigación también por los otros elementos, como celulares y armas cortopunzantes, que ingresan a las cárceles de Colombia.
Publicidad
En medio de la intervención, el peligroso delincuente conocido como Satanás amenazó a los policías del Gaula.
“¿Cómo contrarrestar su actuación criminal? Con estas actuaciones contundentes de la Policía. Aquí que nadie pretenda amenazar, retar a la institucionalidad porque aquí estamos con toda la contundencia respondiendo a estas amenazas, es la clara muestra de la estrategia del gobierno, encabeza del ministro de Defensa Nacional, de enfrentar con contundencia la extorsión”, puntualizó el general William René Salamanca.
Publicidad