Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Incrementará el precio del ACPM? Esto respondió el ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda señaló que no hay voluntad del sector transportador para llegar a un acuerdo en el reajuste del precio del ACPM: "Siempre termina amenazando con paro".

¿Precio del ACPM incrementará? Ministro de Hacienda no descarta un alza unilateral

El Gobierno nacional no descarta, de manera unilateral, reajustar el precio del ACPM, pues asegura que no hay voluntad del sector transportador para llegar a un acuerdo.

¿Qué dijo puntualmente el ministro de Hacienda?


El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habló en el Congreso de la República en un tono fuerte y serio con el que no solo hizo la advertencia de un aumento unilateral del ACPM, también dejó en claro que, bajo su percepción, falta disposición al diálogo por parte de los transportadores, quienes mantienen una amenaza permanente de irse a paro.

“Todo el mundo sabe que en algún momento esto hay que ajustarlo. Estábamos esperando la oportunidad de llegar a acuerdos y (así) sabríamos si se podrá o no llegar a un consenso”, indicó el alto funcionario.

El ministro de Hacienda agregó que “nos preocupa que el gremio del transporte no tenga, al parecer, ninguna voluntad de llegar a acuerdos porque siempre amenazan con irse a paro”.

Tras conocerse las declaraciones de Ricardo Bonilla, el gremio de los transportadores en Colombia se pronunció y señaló que han puesto diferentes propuestas sobre la mesa, entre ellas que el alza del galón del ACPM sea máximo de $1.000.

Publicidad

“El ministro no está diciendo la verdad, con todo el respeto. Nosotros nos hemos estado reuniendo con él y ya tenemos 10 mesas adelantadas, en las cuales le expusimos la fórmula del precio Colombia. Estamos esperando que el Gobierno nos de la otra fórmula para iniciar una negociación”, precisó Alfonso Medrano, presidente de la Cámara Intergremial del Transporte Unidos.

En diálogo con Noticias Caracol, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, aseguró que para este año el galón del ACPM debe subir entre $2.000 y $3.000, incremento que está muy por encima de lo planteado por los transportadores.

Publicidad

  • Publicidad