Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indígenas se estarían oponiendo a nueva variante en la vía Panamericana: Gobernador de Nariño

En entrevista con Noticias Caracol, el mandatario se refirió a la difícil situación en el departamento y en la vía Panamericana por el derrumbe en Rosas, Cauca. “Invitamos a estas comunidades al diálogo, a la concertación", enfatizó.

Indígenas se estarían oponiendo a nueva variante en la vía Panamericana: Gobernador de Nariño

Jhon Rojas, gobernador de Nariño, pide al Gobierno nacional medidas para afrontar la crisis en la región como consecuencia del cierre de la vía Panamericana, debido al gigantesco derrumbe en Rosas, Cauca.

“Difícil la situación que vive el departamento de Nariño. Tenemos un problema de abastecimiento en combustibles líquidos, en gas, y también en nuestros productos que salen hacia el interior del país y los insumos que necesitamos para la producción. Esto ha encarecido la vida en el departamento”, indicó Jhon Rojas, gobernador de Nariño.

“Por eso se ha solicitado al Gobierno nacional unas medidas, especialmente, de emergencia económica que se está viviendo en el departamento ante lo que ha sucedido en el Cauca”, señaló el mandatario.

Asimismo, también aseguró que las comunidades indígenas se estarían oponiendo a la nueva variante que se quiere hacer en la vía Panamericana.

Publicidad

“Otra lamentable situación que hemos evidenciado es que las comunidades indígenas del sector, donde se quiere hacer la variante para permitir avanzar en las obras, se han opuesto y necesitamos que estas comunidades entren al diálogo y rápidamente superar estas dificultades para que inicie los trabajos Invías para hacer una variante y tener nuevamente la vía Panamericana, pues en un tiempo de meses como se ha planteado”, agregó.

Por eso manifestó: “Invitamos a estas comunidades indígenas al diálogo, a la concertación. Un gobierno que está listo y dispuesto para dialogar y superar esta dificultad”.

Publicidad

Por su parte, las comunidades indígenas han señalado que no se oponen a las obras. Su preocupación radica en la afectación que esto podría tener en su territorio.

“Esa variante que se va a construir para que puedan pasar camiones de carga, necesita un puente y unas vías de acceso que esperábamos dejar habilitadas entre los 70 y 120 días, pero si no nos dejan entrar maquinaria no se puede trabajar”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

  • Publicidad