Al igual que en la cárcel de Villavicencio, preocupa el aumento de infectados en ese penal. Corte Constitucional asumió estudio de decreto de Minjusticia.
En la cárcel La Picota, en Bogotá, se ha confirmado 5 casos de COVID-19, lo que ha ocasionado la preocupación de sus familiares, quienes protestaron cerca a la Plaza de Bolívar y frente al centro carcelario, en donde internos se declararon en desobediencia.
Por su parte, los trabajadores del sistema penitenciario pidieron la solidaridad de alcaldes y gobernadores para que no los dejen solos en medio de la crisis.
“Hacemos un llamado a todas las autoridades, esta es una situación que nos compete a todos los organismos, para que nos ayuden. En la cárcel La Picota y otros establecimientos hay nuevos brotes de esta pandemia. Nosotros estamos haciendo esfuerzos ingentes”, dijo Alejandro Álvarez, presidente de Federación Colombiana de Trabajadores del Sistema Penitenciario y Carcelario (Fecospec).
Publicidad
La Corte Constitucional asumió este viernes el estudio del decreto de las excarcelaciones y le envío un cuestionario, de 27 preguntas, a la ministra de Justicia y al director del Inpec pidiendo el sustento de la medida.
Además, solicita la intervención de Fiscalía, Defensoría Del Pueblo, Ministerio de Hacienda y Presidencia para que entreguen en tres días su posición frente al decreto.
Publicidad