Destruidas quedaron tres viviendas y un puente peatonal a causa de la creciente del Río Yotoco, que ocasionó inundaciones en otras 70 casas, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en este municipio. La comunidad narró los momentos de angustia que vivieron durante la emergencia.
"Mi Dios me iluminó y abrió un hueco, pudimos sacar a mi mamá y a toda la gallada. Salimos por ese hueco porque si no, habría sido mi última noche", expresó Diego Ríos, uno de los afectados.
Algunas personas debieron subirse a los techos de sus hogares para no ahogarse, mientras otras no tuvieron ni siquiera la oportunidad de salvar a sus animales. "Todos los animales se ahogaron, los gatos, los perros, las gallinas", aseguró Ester Quintero.
Entre tanto, autoridades y organismos de socorro trabajan en la mitigación de la emergencia. Más de 200 personas resultaron afectadas y la población permanece sin los servicios de energía y agua.
Publicidad
"Estamos levantando el censo de las familias afectadas y la administración le va a dar la ayuda humanitaria a todas las personas. Les vamos a dar los enseres, las colchonetas, cobijas y sus mercados", explicó Nubiola Aristizábal, alcaldesa Yotoco.