La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación formal contra Francisco Torres, funcionario de la Unidad Nacional de Protección, UNP.
Se encontró, de manera preliminar, que el funcionario de la UNP estaría utilizando los vehículos de la unidad para viajes turísticos. Al parecer, cobraba 250.000 pesos a extranjeros por hacer recorridos a Bogotá y Cundinamarca.
“El ente de control evidenció que, presuntamente, los tours transportaban a algunos turistas brasileros y mexicanos. Las excursiones ofrecidas se daban en Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca como lo son Guadalupe, La Calera, Choachí, Zipaquirá y Cajicá”, manifestó la Procuraduría.
La Unidad Nacional de Protección, mediante un comunicado, señaló que la situación la puso de presente a través del control interno en 2022 y acotó que Torres también tiene funciones de dirigente sindical.
“Torres, quien es parte del grupo Cuerpo Técnico de Análisis de Riesgo en la Subdirección de Evaluación de Riesgo de la UNP, presuntamente, indicó que el combustible y el vehículo pertenecían a esta entidad”, concluyó la entidad.
Publicidad
La @PGN_COL investiga a funcionario de la @UNPColombia, por presuntamente utilizar vehículos 🚙 de la entidad para ofrecer tours a ciudadanos extranjeros en 📍Bogotá y algunos municipios aledaños. Habría cobrado sumas de hasta $ 250.000 #EsNoticia https://t.co/GOZ5PzYR3G pic.twitter.com/KH8KixreqD
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) April 2, 2024
Publicidad