Los implicados aparecen en un video con sus uniformes, por lo que serán procesados no solo penalmente sino disciplinariamente.
Los hechos fueron conocidos porque la grabación circuló en redes sociales y grupos de WhatsApp en los que se aseguró que se trataba de dos uniformados que pertenecían a la Policía de Turbo, Urabá antioqueño.
Sin embargo, la misma institución aclaró que los dos implicados que aparecen en la grabación con sus uniformes mientras otras personas consumen licor y escuchan música, en época de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, sí son de la regional de Urabá, pero no de Turbo.
Además, ordenó que se les investigue penalmente y disciplinariamente.
Publicidad
“Lamentamos que por el presunto comportamiento de los policiales contrario a los principios éticos y morales de la institución, se pueda empañar todo el trabajo que se viene realizando en coordinación con las autoridades político administrativas, el Ejército Nacional, Armada Nacional y demás entidades en esta ardua labor desarrollada en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID 19”, indicó la institución por medio de un comunicado.
Y advirtió que seguirá con las actividades de prevención y control en todo Urabá, donde hay tres casos confirmados con coronavirus, en Apartadó.
Publicidad