En buques de la Armada Nacional fueron transportados los vehículos que estrenaron en caravana, la primera carretera construida en la isla de Tierra Bomba, frente a Cartagena.
El carreteable de 13 kilómetros remplazará los tradicionales caminos de herradura que solo permitían caminatas, o viajes en bicicletas o moto entre las cuatro poblaciones insulares: Caño del Oro, Bocachica, Punta Arena y Tierra Bomba.
Le puede interesar:
“Se han podido intervenir también las vías de la isla que estaban completamente intransitables y que habían estado devastadas por el tema del huracán y del invierno del año inmediatamente anterior”, expresó Mirla Aaron, representante del consejo comunitario de Tierra Bomba.
Publicidad
La vía, que fue construida gracias a la articulación de tres instituciones oficiales, tuvo un costo aproximado a los 1.500 millones de pesos y tendrá un positivo impacto en el comercio, la pesca y el ecoturismo, actividades comunes en la isla.
La nueva ruta también reducirá los costos de desplazamiento, que en la mayoría de los casos se hacían por vía marítima entre los puertos más importantes de la isla.