Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

James Rodríguez y el sentido mensaje de solidaridad con Luis Díaz: “Libertad para tu padre”

En sus redes sociales, James Rodríguez, que juega con Luis Díaz en la selección Colombia, le dijo que lo acompaña en medio de estas angustiantes horas: “Estamos contigo”. También, pidió que se liberen a "todos los secuestrados".

James Rodríguez sobre el secuestro del papá de Luis Díaz
“Estamos contigo Luis Díaz en estos momentos difíciles", dijo James Rodríguez en su cuenta de X -
AFP.

Siguen creciendo las voces exigiendo la liberación no solo del papá de Luis Díaz, quien fue raptado por el ELN, sino de todas las personas secuestradas. Esta vez fue por cuenta de James Rodríguez, el 10 de la selección Colombia y referente del balompié nacional.

En su cuenta de X, James Rodríguez expresó toda su solidaridad con Luis Díaz y su familia, que atraviesa días difíciles por cuenta de las acciones criminales del ELN.
Estamos contigo Luis Díaz en estos momentos difíciles. Pedimos respeto y solidaridad. ¡Libertad para tu padre y todos los secuestrados!”, escribió el 10 en sus redes sociales.

¿Cuándo liberarán a Luis Manuel Díaz?

Publicidad

Entre la esperanza y la angustia están los habitantes de Barrancas, tierra natal del futbolista Luis Díaz, del Liverpool y de la selección colombiana, por la dilatada liberación de su padre, Luis Manuel, secuestrado el 28 de octubre de 2023 por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

Desde que la semana pasada la cúpula del ELN reconoció el secuestro y anunció que "orientó la liberación del padre de Lucho" a su Frente de Guerra Norte, por considerarlo "un error", la familia del deportista y el país en general esperan que sea devuelto lo más pronto posible.

Sin embargo, el paso de los días sin noticias inquieta al país y a las autoridades, que el lunes replegaron de la zona rural de Barrancas a unos 300 policías y militares que participaban en su búsqueda, luego de que el ELN achacara la demora a la presencia militar en los alrededores de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira.

Publicidad

Keila Medina Sarmiento, personera municipal de Barrancas, expresó este martes a periodistas que, desde el momento en que se enteraron del secuestro, toda la población está a la espera del regreso sano y salvo de Luis Manuel Díaz y no dejan de reclamar su liberación.

"Hacemos un llamado, más bien una exigencia, por la pronta liberación del señor Luis Manuel Díaz porque ya han transcurrido muchos días y se ha cumplido con cada una de las exigencias que ellos a bien han tenido a realizar y no entendemos el porqué de la demora injustificada de su liberación", expresó la representante del Ministerio Público.

La funcionaria agregó que, si son convocados para ayudar en la liberación del padre del goleador colombiano, tienen "toda la disposición para hacer el acompañamiento".

  • Publicidad