Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Julio Sánchez Vanegas: esta fue una de las últimas entrevistas que concedió

En el año 2016, Julio Sánchez Vanegas recordó sus grandes frases y logros para la televisión y la radio colombianas que quedaron marcadas en generaciones de televidentes.

Thumbnail

Julio Sánchez Vanegas murió el 26 de enero, a los 93 años, dejando un importante legado en los medios de comunicación de Colombia. Aunque quería ser piloto, dejó los aviones para volar por el mundo gracias a la televisión y la radio colombiana.

En el año 2016 concedió una entrevista, una de las últimas de su vida, a María Elvira Arango para el programa Los Informantes de Caracol Televisión. En ella recordó el camino que recorrió para llegar a los medios, sus ideas originales que reunieron a los colombianos frente a la pantalla y sus logros.

El 13 de junio de 1954 se convirtió en el primer hombre en aparecer en la televisión colombiana, momento histórico del que todavía recordaba sus palabras exactas. "Estamos inaugurando la televisión de Colombia y para eso estoy en compañía del general Gustavo Rojas Pinilla, quien es el promotor de este gran evento".

El nacido en Guaduas, Cundinamarca, soñaba desde niño con conocer el mundo. "Yo estudié pilotaje de aviación con el padre de la aviación, el general Camilo Daza, y volé con él", recordó con la periodista y señaló que finalmente los micrófonos de la radio lo atraparon.

En ese trabajo inició dando la hora, hasta que finalmente logró su primer programa musical, en el que precisó que transmitía "música moderna, no música de medio pelo, música estilizada".

Su camino empezó a abrirse entre la música, eventos deportivos y diferentes áreas del periodismo, hasta que fundó la Asociación Colombiana de Locutores.

Publicidad

Su camino en la televisión, además de cumplir su sueño de viajar por el mundo siendo el primer hombre en traer a Colombia la transmisión en vivo de eventos internacionales como el Miss Universo y los Premios Oscar, también se convirtió en el animador más querido por los colombianos. Estuvo varias décadas al aire con programas como Concéntrese o Espectaculares Jes, los cuales eran obra de su empresa Producciones Jes.

"Me inventé un tablero con los números del 1 al 30 y cuando le daban una vuelta estaba el nombre del producto que patrocinaba y en la tercera cara estaba el jeroglífico que aparecía al final", recordó sobre el primer programa de concurso de la televisión colombiana que estuvo al aire 35 años y que siempre fue presentado por él.

Luego vino Espectaculares Jes. "Tuve la idea de hacer un programa musical para ayudar a los artistas colombianos... La gente estaba muy agradecida de ver espectáculos que nunca se veían en televisión. Me hice gran amigo de Julio Iglesias", explicó sobre este programa.

Publicidad

  • Publicidad