Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La ‘Churra’ y el ‘Churro’: madre e hijo lideraban banda de matones y traficantes de droga

Habían entrenaron a cinco perros de raza peligrosa como sus guardianes. "Dejen de traficar, esa plata no es bendita”, dijo el hombre tras su captura.
El ‘Churro’ y su mamá, alias la ‘Curra’, bajo amenazas de muerte, sacaron hace unos años a una familia de su casa para convertirla en centro de acopio y distribución de estupefacientes en Tolima.
Un agente encubierto de la Policía los grabó bajando varias bolsas repletas de marihuana que descargaban por el río Cauca. Luego, la llevaban a su centro de operaciones, desde donde la distribuían, utilizando a menores de edad.
Los delincuentes amaestraron perros de razas peligrosas para que atacaran a los policías o personas extrañas que intentaran ingresar a la fuerza a la casa. El bandido ubicó a cinco de los caninos en puntos estratégicos de la vivienda.
La información recaudada por agentes de la Sijín del Tolima, durante casi un año, sirvió para capturar a unos 30 integrantes de la red de tráfico de drogas y sicariato.
Tras la detención, el líder de la banda pidió perdón a quienes les quitó la casa y dejó un mensaje de arrepentimiento: “dejen de traficar con drogas porque eso es un delito que nunca vamos a salir adelante, esa plata no es bendita”.

  • Advertisement