Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La condena que podría pagar el papá del pequeño Gabriel Esteban

Se tendrían en cuenta agravantes como que se trataba de un menor de 14 años y el estado de indefensión por su corta edad, entre otros.

Papá de Gabriel Esteban, niño de 5 años asesinado

Gabriel González, principal sospechoso del asesinato de su hijo, el pequeño Gabriel Esteban González Rodríguezen un hotel del municipio de Melgar, Tolima, está ad portas de enfrentarse a la justicia por los delitos de homicidio agravado y cohecho.

La primera audiencia que se adelantará en su contra es la legalización de captura por el cohecho, porque al momento de su interceptación habría intentado sobornar a un policía de con 50 mil pesos para que lo dejara en libertad.

Frente al delito de homicidio agravado, se sabe que ya se expidió la orden de captura en su contra y se hizo efectiva en la estación de Policía donde permanece recluido.

Sin embargo, las audiencias de judicialización por este delito solo se llevarían a cabo en horas de la tarde, teniendo en cuenta que la Fiscalía está recolectando las pruebas que demostrarían que este hombre fue quien asesinó a su propio hijo.

Publicidad

Entre esas pruebas están los videos del hotel donde se evidencia que fue él quien ingresó con el menor y fue la última persona que lo vio con vida, las facturas del hotel firmadas por el sujeto, los mensajes de WhatsApp y el supuesto video de la USB en donde le anuncia a la mamá del menor sus macabros planes, y los resultados de la necropsia al cuerpo del pequeño.

Para los expertos penalistas, Gabriel González podría enfrentarse a una pena entre los 45 y 55 años de cárcel, teniendo en cuenta agravantes como que la víctima era su propio hijo y el estado de indefensión del menor, entre otros.

Publicidad

“Este homicida, si se llegare a comprobar su responsabilidad penal, tendrá que responder principalmente por un homicidio que es agravado, cuya pena máxima es de 600 meses, es decir, unos 50 años. Agravado en razón del parentesco que tiene con el menor, agravado también por que este es un menor de 14 años y además de su situación de vulnerabilidad por su corta edad”, según el abogado Felipe Caballero.

La investigación por el homicidio será asumida por un fiscal asignado a la seccional del departamento del Tolima.

  • Publicidad