Foto: cortesía Corfecali
El XVI Festival de Macetas llevará color, alegría y juegos al Bulevar del Río Cali el 2 y 3 de julio con la Ruta Dulce del Ahijado, actividad cultural que enseñará a los niños sobre la dulce tradición de las macetas, de dónde nació, quién es Dorotea y cuál es ese vínculo que hay entre padrinos y ahijados.
Dentro de la dinámica del evento se tendrán cuatro estaciones: la primera incluye un pabellón de juegos donde los pequeños podrán divertirse con juegos tradicionales como el yoyo, pimpón, balero, el cauchito, pintucaritas, triqui, stop y rondas.
La segunda está dedicada al teatro, donde cada 45 minutos se presentará una obra con la cual se dará la explicación sobre la historia de la maceta y la tradición.
En la tercera estación estarán las artesanas vendiendo sus macetas y en la cuarta estará la zona de juegos como muro de escalar, golfito, mete gol, bolos, entre otros.
Publicidad
El evento estará abierto los dos días de 11:00 a. m. a 7:00 p. m., pero las actividades tendrán horario especial así: sábado de 2:00 p. m. a 7:00 p. m. y domingo de 11:00 a. m. a 7:00 p. m.