Además, se recuerda a la ciudadanía que los buses cuentan con un botón de pánico que podrá ser activado por los usuarios que evidencien el accionar de los delincuentes.
A través de campañas pedagógicas, la Policía de Cali ha logrado disminuir las cifras de hurtos contra los usuarios del MIO que son ejecutados mediante la modalidad de cosquilleo.
“No generar confianza de personas sospechosas, asegurar los elementos personales, especialmente los celulares, y cuando se genere algún tipo de caso en las estaciones o articulados, estos cuentan con botón de pánico y cámaras de seguridad, que permiten que las patrullas lleguen para atenderlos ”, señala el capitán Albeiro Sierra, comandante de seguridad MIO.
Continuan las acciones operativas para garantizar seguridad en el sistema de transporte masivo MIO #CaliCo, hombre que habría hurtado un celular en la modalidad de "cosquilleo" fue capturado y dejado a disposición de @FiscaliaCol; tiene cuatro anotaciones por el mismo delito. pic.twitter.com/4H2tzymzMp
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) June 3, 2019
El centro y oriente de la ciudad, principalmente, son los sectores en donde se viene implementando esta estrategia que consta de entrega volantes, acompañamiento en las estaciones y articulados, con el propósito de brindarle seguridad a quienes hacen uso del sistema masivo de transporte.