Varios aviones y helicópteros fueron adecuados para el rescate de personas en la zona de influencia del embalse.
El potente avión Casa C-295 de la Fuerza Aérea fue cuidadosamente modificado en su configuración para convertirse en un avión ambulancia que podrá transportar 24 pacientes.
La aeronave fue adaptada con monitores, ventiladores mecánicos, medicamentos e insumos. Como esta varias aeronaves también fueron modificadas.
El coronel Juan Carlos Yepes, segundo comandante de Catam, asevera que “siempre en estas circunstancias es necesario el transporte de personal, luego también tenemos configuraciones que nos permiten hacer transportes masivos de personas y de material hospitalario”.
Publicidad
Se tiene previsto que aviones en las bases militares de Catam, Medellín y Palanquero puedan despegar de manera rápida y simultánea en el momento de una emergencia en Hidroituango.
#FelizDomingo! La @FuerzaAereaCol mantiene alto grado de alistamiento de tripulaciones, aeronaves y personal logístico, como medida preventiva para cubrir posibles requerimientos en municipios aledaños al río Cauca. pic.twitter.com/qacdVv0rYj
— Fuerza Aérea Colombiana (@FuerzaAereaCol) May 20, 2018
Publicidad