La exconcejala de Bogotá Sara Castellanos sorprendió a sus seguidores en redes sociales tras relatar cómo su hija menor volvió a la vida tras permanecer sumergida en el agua durante varios minutos. Zara Esther, de año y medio, se recupera satisfactoriamente.
Dando de nuevo sus primeros pasos, comiendo con muchas ganas y reflejando esperanza a través de su mirada, así vive esta segunda oportunidad la pequeña Zara Esther, después de haber quedado sumergida en una piscina por varios minutos.
“Le pregunté a mi esposo '¿tú cerraste la piscina?', dijo 'no', yo salí corriendo y, pues, evidentemente cuando llegué, encontré la peor escena que cualquier padre puede pensar o imaginar. Yo vi a mi hija flotando en el agua, mi hija ya está color gris, sus labios morados”, cuenta Sara Castellanos, mamá de Zara Esther.
Lo que empezó como un sábado en familia para Sara Castellanos, su esposo Lau Guerra y sus tres hijos terminó en un momento de angustia y zozobra. Para la exconcejala de Bogotá no hay duda de que su hija hoy es el reflejo del milagro de la vida.
Publicidad
“Él dice 'el color le está cambiando' y seguía dándole respiración boca a boca y ella empieza a intentar llorar y nosotros seguíamos orando y fue de un momento a otro que ella suelta el llanto. Fue como cuando un bebé nace”, relata Castellanos.
Zara Esther, de un año y cinco meses de edad, lleva cuatro días en proceso de recuperación en la Fundación Santa Fe. En la mañana de este martes, 7 de junio de 2022, salió de cuidados intensivos.
Publicidad
Sin embargo, la sorpresa ha sido muy grata ante la rápida evolución y los resultados de diferentes pruebas que muestran que, por ahora, no hay secuelas.
“La pediatra que nos atendió nos dijo: ‘Lo normal es que ellos no se recuperen tan rápido, a veces se demoran días’. Ya canalizada, todo, levanta la mano y empieza a chupar dedo de la forma en que solo ella lo hace, ahí fue nuestra señal, ahí yo supe que Dios había hecho el milagro completo”, puntualizó la agradecida madre.
Después de la tormenta ha llegado la calma para esta familia que ahora espera que Zara Esther salga y permanezca victoriosa. No quieren que su caso se repita en ningún hogar, pero recuerdan la importancia de que padres y cuidadores sepan de primeros auxilios básicos.