Los ladrones de ópticas en Cundinamarca
ejecutaron su décimo robo en este tipo de establecimientos. Son tres delincuentes que van en un vehículo y su golpe más reciente fue en el municipio de Cajicá.
Las cámaras de seguridad del establecimiento en Cajicá muestran cómo rompen una puerta de vidrio en cuestión de minutos. Los delincuentes van primero por las máquinas oftalmológicas más costosas: un autorrefractoqueratómetro y un lensómetro.
Después de desconectar la alarma se llevan hasta el último par de gafas.
“La pérdida que más o menos tenemos es de 100 millones de pesos”, dijo el afectado por los ladrones de ópticas en Cundinamarca.
Una persona que pasaba por el local, aprovechando que la puerta estaba abierta y que los hampones se habían marchado, se robó un computador.
Publicidad
Según el administrador del establecimiento de Cajicá, los ladrones de ópticas en Cundinamarca van por los diferentes municipios: “En Zipaquirá se han registrado ya dos robos, en Facatativá. Y es el mismo modus operandi, rompen los vidrios e ingresan por los equipos”.
A pesar de que van más de 10 denuncias, hasta el momento ni una sola persona capturada.
Publicidad
Los propietarios de estos locales se sienten desamparados porque a pesar de los millonarios robos que vienen ocurriendo desde el año pasado las autoridades de Cundinamarca, señalan las mismas víctimas, les han restado importancia.