Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las tres versiones que padrastro de Jerónimo Angulo dio sobre desaparición del niño

Giovanny Andrés Díaz, de 31 años, permanece en la estación de Fusagasugá bajo protección porque la comunidad quería lincharlo por la muerte del niño Jerónimo Angulo.

Las tres versiones que padrastro de Jerónimo Angulo dio a Policía sobre desaparición del niño
Jerónimo Angulo estaba al cuidado de su padrastro -
Noticias Caracol

Giovanny Andrés Díaz, padrastro de Jerónimo Angulo, el niño de 3 años que fue hallado muerto en Fusagasugá tras su extraña desaparición, sería el responsable del asesinato del menor de edad. El hombre, que está bajo protección de las autoridades para evitar que sea linchado, dio tres versiones distintas de lo que ocurrió con su hijastro.

Inicialmente, Giovanny quiso desviar la investigación hacia el papá del pequeño Jerónimo, quien fue reportado como desaparecido el martes 5 de marzo. Luego, el sujeto manifestó que a Jerónimo Angulo lo habían raptado y se lo habían llevado en un carro.

La tercera versión que entregó fue que el niño de 3 años desapareció misteriosamente cuando jugaba, al frente de la casa, con sus hermanitos.

Video probaría quién mató a Jerónimo Angulo


Un video al que tuvo acceso Noticias Caracol se ha constituido en una de las pruebas que tienen en su poder las autoridades para esclarecer el asesinato de Jerónimo Angulo.

Según las autoridades, en las imágenes se ve a Giovanny Andrés Díaz, de 31 años y padrastro del pequeño. Al sujeto se le observa cargando una lona de color verde con las mismas características de la bolsa en la que en las últimas horas fue hallado el cuerpo del menor, a orillas de la quebrada El Jordán.

Publicidad

El video fue captado a las 3:05 de la tarde del martes 5 de marzo, día en que se reportó la desaparición de Jerónimo Angulo.

Las cámaras muestran cómo el sujeto carga con dificultad el costal, cruza la calle y, por el peso, decide subir la lona a su hombro derecho y así continuar el recorrido.

Publicidad

Jerónimo Angulo, de 3 años, estaba al cuidado de su padrastro, según el mismo testimonio que él les entregó a las autoridades. El hombre de 31 años dijo que su esposa, madre del niño, se fue a trabajar como todos los días y él quedó a cargo de sus cinco hijos y también de su hijastro.

Una vez los investigadores rastrearon las cámaras de seguridad y observaron el video de quien sería Giovanny cargando la lona verde, le preguntaron qué llevaba ahí y él manifestó que basura. Las autoridades sospecharon de esa versión y, al verificar más cámaras, se percataron que por el barrio Carlos Lleras cruzó un camión de basura, así que lo interceptaron y comenzaron a buscar entre todas las bolsas de basura.

Al no encontrar rastros del cuerpo del niño, los investigadores hablaron nuevamente con el padrastro y le pidieron una declaración juramentada. Ahí les indicó que la lona la llevó a la quebrada El Jordán, en el sector de La Aguadita.

La Fiscalía seccional de Cundinamarca llegó al lugar señalado junto a la Policía y bomberos y encontraron una lona verde, la misma que se evidenció en las cámaras de seguridad y que cargaba el padrastro de Jerónimo Angulo. Desafortunadamente, dentro de ella encontraron el cuerpo del niño de 3 años que había sido reportado como desaparecido el martes 5 de marzo sobre las 3:30 de la tarde. Presentaba signos de violencia.

  • Publicidad