
Alias ‘Pipón’ y trece de sus secuaces se hacían pasar por autodefensas para, al parecer, recaudar dinero y financiar plan pistola contra policías.
Por el balcón de una casa llegaron de sorpresa agentes del Gaula, para capturar a alias ‘La negra’, una de las jefes de una banda de extorsionistas y secuestradores que tenía desesperados a los comerciantes de cinco municipios de Córdoba.
Últimas Noticias
La organización, conformada por algunos menores de edad reclutados en la zona, trabajaba para el clan del Golfo y asesinaba a ladrones y habitantes de calle de la región.
Publicidad
“De forma engañosa le pedían a la comunidad de la zona rural y urbana que les contribuyeran con tres millones de pesos para que ellos asesinaran a delincuentes comunes de la zona”, reveló el general Fernando Murillo, director del Gaula.
Esta estructura, que se identificaba como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, estaba organizando casos falsos a la Policía. Hacían creer a los uniformados que en vías rurales había cuerpos abandonados y los emboscaban.
Publicidad
Le puede interesar:
Así cayó alias ‘Gavilán’, el sanguinario capo del Clan del Golfo que...