Sigue la polémica por la ocupación de la Plaza de Bolívar de Bogotá, por parte de un grupo de personas que se hacen llamar ‘los Indignados', quienes rechazan la sanción de la Procuraduría contra el alcalde Petro. (Viva un recorrido por el corazón de las protestas a favor de Petro )
Los manifestantes llevan 43 días ocupando la emblemática plaza, en protesta por la decisión del Ministerio de destituir e inhabilitar al mandatario distrital. El asentamiento es criticado ya que podría afectar uno de los lugares más emblemáticos de la historia colombiana .
El secretario de Gobierno de la capital colombiana, Guillermo Alfonso Jaramillo, habló con Noticias Caracol acerca de la necesidad de evacuar a los manifestantes en el transcurso del día. (Vea también: Inicia semana crucial para proceso en contra de Gustavo Petro ).
Publicidad
Según Jaramillo, se acerca el final de la protesta. "La administración valora ese importante apoyo. Ese ciclo, como casi todos los ciclos de las diferentes protestas ya comienza a finalizar. Lo mejor es que tengamos entonces la plaza en paz y evacuemos a las personas que hoy están pernoctando en la Plaza", sostuvo Jaramillo.
Publicidad
Sin embargo Pilar, una de las voceras de los manifestantes, rechazó esa posibilidad: "No nos vamos a ir de acá. No nos vamos a trasladar a ningún sitio, ningún parque que nos quieran ello poner, porque la plaza es pública".
"Vamos a hablar, dialogar, porque no queremos crearle problemas a nadie", dijo por su parte Víctor, otro de los apostados en la plaza.
La directora distrital de Patrimonio, María Eugenia Martínez, defendió la movilización. "El patrimonio de la Plaza de Bolívar hace parte de las manifestaciones políticas, no solo de Bogotá sino de este país. Yo espero que ellos salgan rápido", sostuvo la funcionaria para quien el espacio no se ha deteriorado .