En una operación militar de alta precisión, el Gaula Militar logró rescatar a dos mujeres que habían sido secuestradas en Casanare. Se trata de una madre e hija que estaban en poder de criminales.
En los rostros de doña Gloria y Manuela, su hija, se podía ver la angustia y el temor que causa ese delito en sus víctimas.
Minutos después de ser rescatadas por las Fuerzas Militares, la mujer, de 56 años, y la joven, de 22, fueron trasladadas en una camioneta hasta una base militar. Ellas permanecieron en poder de sus captores por 4 días.
“Esta gente le hace una exigencia económica a la familia, que no tiene como suplir y nos informa a nosotros. Ya nosotros tenemos identificado a este grupo. Dentro de pocos días vamos a desarticular a esa banda, que estaba haciéndole daño al departamento de Casanare”, aseveró el coronel Édgar Mauricio Prada, comandante de la Brigada 16 del Ejército Nacional.
Según las autoridades, la delincuencia común estaría detrás de este secuestro. Gracias al trabajo de Fuerzas Militares, Policía y Fiscalía, esta familia pasará la Navidad unida.