Este fin de semana se realizó la segunda versión de la competencia donde ciclistas de todo Colombia recorren de más de 100 kilómetros desde Bahía Málaga hasta el puerto de Buenaventura.
Más de 500 ciclistas de todo el país se embarcaron en el buque logístico de la Armada Nacional que de Buenaventura, Valle del Cauca, los llevaría a Bahía Málaga para vivir una experiencia deportiva de más de 100 kilómetros: la Travesía Uramba Pazcífico Extremo.
"En medio de la selva colombiana, un balance muy positivo, la gente muy complacida, buena actitud", dijo el vicealmirante orlando romero, comandante Fuerza Naval del Pacífico.
El oficial anotó que esta gran experiencia permite conocer y mostrar las potencialidades del Pacífico colombiano, así como el ambiente naval que se vive en Bahía Málaga.
Publicidad
A las 6:00 de la mañana, atendiendo la invitación de la Armada Nacional, salieron de Buenaventura por una trocha que los conducía al parque Uramba.
"Es mi motivación para seguir entrenando para presentarme en el Ironman 70.3 en Cartagena", afirmó David Meléndez, participante.
Publicidad
En esta segunda versión las mujeres fueron protagonistas, 100 aceptaron el reto.
“Muy contenta, porque uno trata de medirla y darla con toda", dijo la ganadora de la travesía.
Fue un recorrido que tardó más de seis horas para el primero en llegar y que también tuvo como intención motivar el deporte y el turismo ecológico en medio de las riquezas naturales del Pacífico colombiano.