Se llama Comando, es de raza labrador y de color chocolate. Aun no se sabe su edad y fue hallado a un lado del cadáver su amo, de Rumaldo Antonio Barrientos Taborda, alias ‘El Gurre’.
El operativo de las autoridades en el que se dio de baja a este hombre, presunto cabecilla de la estructura conocida como ‘Héroes de Tarazá’, del Eln, dejó como recompensa a Comando, quien llevaba puesta una pañoleta de la organización criminal.
El canino también llevaba dos maletines en el que cargaba su comida, además de memorias USB y documentos de la estructura armada, según informó el Ejército.
Según se conoció, Comando prácticamente era la mano derecha de El Gurre pues no se separaba de su lado y siempre cargaba los documentos más importantes.
Publicidad
Dada la operación, que también dejó una persona capturada, Comando fue trasladado al Batallón Comandos del Ejército.
Allí será sometido a una serie de exámenes para determinar su salud y para comprobar si tiene alguna habilidad, ya que es bien conocido que su sueño era un experto explosivista.
Publicidad
Rumaldo Antonio Barrientos Taborda fue abatido en la madrugada del pasado 1 de noviembre y su centro de operación era el Bajo Cauca.
Era requerido por los delitos de concierto para delinquir y rebelión.
Autoridades aseguran que promovía paros y dio la orden de asesinar a varios líderes campesinos de la región.
Por su parte Comando, de estar en óptimas condiciones, pasará a hacer parte del Ejército con el fin de combatir en contra de la subversión.
Publicidad
Vea también:
Fue abatido alias ‘el Gurre’, uno de los fuertes del ELN en el Bajo Cauca