El sujeto, que ya está libre, aseguró que la perra de raza pitbull que mató se había metido a su casa y le había ladrado a su can.
Tomó el cuchillo, la persiguió y le dio ocho puñaladas fatales frente a sus vecinos. Otro animal, compañero de la mascota muerta, intentó defenderla, pero también resultó herido.
Uno de los dueños de los pitbulls salió a reclamarle y el agresor, con cuchillo en mano, empezó a amenazarlo, pero una mujer se interpuso entre ambos y el sujeto se calmó y se fue para su casa.
Los vecinos lo denunciaron y fue capturado, aunque horas después quedó libre.
Publicidad
“No vacilaremos en aplicar todo el peso de la ley a quienes atenten contra la vida e integridad de los animales”, trinó la alcaldesa de Santa Marta al rechazar el ataque.
Fue capturado el responsable de los inaceptables hechos ocurridos el día de ayer, en los que un canino fue asesinado y otro herido.
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) June 4, 2020
El responsable de estos atroces actos, fue puesto a manos de las autoridades y debidamente judicializado.
Publicidad
Algunos residentes del sector donde ocurrió el hecho dijeron que los perros apuñalados andaban sin bozal ni correa y habían atacado a niños y otros animales, pero otros desmintieron esas versiones y afirmaron que no eran agresivos.
El atacante, que sigue vinculado al proceso, podría pagar entre 12 y 36 meses de cárcel.