Desde hace 14 años María Torres, madre de hogar sintió que perdió su vida, cuando uno de sus hijos, Óscar Alberto Torres salió de Medellín hacer un curso militar a Bogotá y desapareció.
Hoy en la conmemoración de las víctimas pide reparación y ayuda del Gobierno Nacional.
"A raíz de eso vengo enferma, mi compañero al desaparecer mi hijo se enfermó y murió, espero que nos apoyen bastante las entidades del Gobierno, ya que muchas veces necesite ayudacon mi esposo siendo víctima del conflicto y ni un pañal, nada", cuenta Torres.
Según la Unidad de Reparación de Víctimas y la Secretaria de Inclusión Social de Medellín, la ciudad registra un total de 600 mil víctimas, donde un 80% de esta cifra corresponde al desplazamiento intraurbano.
"Hay alrededor 600 mil personas víctimas del conflicto, de una historia de décadas de muchas situaciones de desaparición, homicidios, vulneración de los derechos y que hoy atiende la Unidad de Victimas que ha sido un modelo de atención y reparación", indicó Luis Bernardo Vélez, Secretario de Inclusión social.
Según la Administración Municipal, se adelantan trabajos en conjunto con el Gobierno Nacional para atender a esta población para garantizarles salud, empleo y educación.
Con fotos, poemas y pinturas, las víctimas en compañía de organizaciones sociales hicieron una conmemoración a sus familiares en la plazoleta San Ignacio del centro de Medellín.
Updated: abril 09, 2016 07:07 p. m.