Foto: Policía Cali
El Juzgado Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra los dos detenidos por el ataque a Jefferson Herrera registrado el pasado 1 de enero en el barrio Ulpiano Lloreda, oriente de Cali.
Un hombre de 26 años, identificado como Diego Fernando Castaño Daza, fue enviado a la cárcel de Villahermosa, mientras que un menor de 17 deberá cumplir la medida de internamiento preventivo en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili.
La Fiscalía indicó que a Castaño Daza se le formularon cargos por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; hurto calificado y agravado en grado de tentativa; y uso de menor.
Entretanto, de acuerdo con el ente acusador, un fiscal adscrito a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes le formuló cargos al menor de 17 años por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Publicidad
Sin embargo, la Fiscalía señaló que los implicados no aceptaron los cargos. La captura de Castaño Daza se produjo en Silvia, Cauca, y la del menor en Palmira.