La travesía de miles de migrantes que permanecen varados en Necoclí se hace cada día más difícil. Están allí con la esperanza de cruzar la Selva del Darién y llegar a Panamá, pero la situación es dramática.
En las últimas horas, dos migrantes fallecieron. Uno en medio de una riña y otro por problemas respiratorios.
Uno “habría resultado lesionado durante una riña con otra persona de su misma nacionalidad (fue) remitido a un centro asistencial en el municipio de Apartadó donde falleció producto de la gravedad de sus heridas”, señaló el coronel Andrés Rodríguez, comandante (e) de la Policía de Urabá.
"En estos momentos se están realizando las acciones necesarias para la respectiva judicialización", informó la Policía, que no reveló la identidad de los dos haitianos involucrados.
Publicidad
En Necoclí hay unas 17.500 personas esperando uno de los 500 cupos diarios establecidos por las autoridades de Colombia y Panamá para ocupar una de las lanchas que las llevan hasta Acandí, la última parada antes de adentrarse a la selva del Darién.
Los cupos en las lanchas están vendidos hasta finales de octubre, por lo que los migrantes, en su mayoría haitianos que tratan de llegar a México o Estados Unidos, están desesperados por salir de este municipio.