"Fue sacado de su residencia en la ciudad de Cúcuta hacia la una de la tarde, y hasta ahora desconocemos su paradero", señala un comunicado divulgado por el presidente del MIRA, el senador Carlos Alberto Baena.
Según la información, el gerente de campaña nacional del MIRA, Samir Bedoya, recibió una llamada telefónica en la que un desconocido amenazó con asesinar a Botello si la cabeza de lista al Senado por ese movimiento, Gloria Stella Díaz, no renuncia a su candidatura.
En el comunicado, el MIRA señala que el desconocido le dijo a Bedoya "que le daban 48 horas" a Díaz, actual representante a la Cámara por Bogotá, "para que renunciara a su candidatura o de lo contrario le quitarían la vida al señor Botello".
"Denunciamos esta situación ante las autoridades y hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias, encaminadas a proteger la vida de nuestros candidatos", agrega el comunicado.
Publicidad
El MIRA, que tiene su base electoral en la poderosa Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional de Colombia, de inspiración evangélica, está en el ojo del huracán desde hace varias semanas a raíz de unas declaraciones discriminatorias de una de sus fundadoras, María Luisa Piraquive, contra los fieles discapacitados.
La polémica pos discriminación hizo resurgir acusaciones contra Piraquive por lavado de activos, narcotráfico y nexos con grupos armados herederos de paramilitares que son investigadas por las autoridades.
Publicidad