Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Misión de la ONU condena asesinato de excombatiente de las FARC en Bello

excombatiente_asesinado_en_bello.png

El cuerpo de Wilder Daniel Marín Alarcón estaba envuelto en un colchón al que le prendieron fuego.

La ONU condenó este fin de semana el asesinato del excombatiente de la disuelta guerrilla FARC, ocurrido el pasado jueves 7 de mayo en el municipio de Bello, Antioquia.

Con este crimen, seis exguerrilleros han sido asesinados durante la cuarentena en Colombia por la pandemia del coronavirus.  

“La Misión de Verificación de la ONU en Colombia condena la muerte del integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – FARC, Wilder Daniel Marín Alarcón”, indicó el organismo en un comunicado.

Publicidad

En medio de la emergencia sanitaria, “la violencia en los territorios afectados por el conflicto ha continuado. Desde el inicio de la cuarentena nacional se han registrado 6 asesinatos a excombatientes y al menos 32 líderes sociales”, agregó el boletín.

En contexto: Hombre asesinado e incinerado en Bello fue identificado como exguerrillero de las Farc

Publicidad

Marín estudiaba la carrera de auxiliar contable, respondía económicamente por su madre y se encontraba vinculado a una cooperativa con otros excombatientes, indicó por su parte el partido FARC.

El excombatiente salió el jueves de su casa a las 2 p.m. y allí se perdió su rastro. Su cadáver fue hallado en un colchón envuelto en llamas el barrio Cabañas, precisó la organización en un comunicado.

Según la ONU, 198 desmovilizados han sido asesinados desde el acuerdo de paz.

La Fiscalía asegura que los ataques están relacionados en su mayoría con grupos y organizaciones criminales vinculadas con el narcotráfico y la minería ilegal.

Publicidad

  • Publicidad