El candidato había pedido cambiarlo para las presidenciales, pero, al parecer, la falla de una funcionaria de la Registraduría lo impidió.
La campaña de Colombia Humana prendió las alarmas por un problema con el tarjetón electoral. Desde el pasado 17 abril, el Consejo Nacional Electoral notificó a la Registraduría que debía cambiar detalles en el logo antes de iniciar la impresión. La medida no se hizo efectiva.
"Se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación la actuación de una funcionaria (...) que por ocultamiento o falta de trámite no dio curso a información relacionada con la modificación del logo de la campaña Colombia Humana para ser incluida en la tarjeta electoral del 27 de mayo", contestó el registrador, Juan Carlos Galindo.
La campaña no está a gusto con la explicación.
Publicidad
"No puede considerarse serio el argumento de la Registraduría y exigimos a todos los órganos de control (...) establecer garantías claras para estas elecciones presidenciales", expresó en un comunicado.
Por la "falla humana", el cambio del logo finalmente no fue incluido dado que la impresión de los tarjetones ya está en curso.
Publicidad