En un intento por salvarse de caer a un hueco de la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de Puerto Triunfo, un motociclista perdió la vida.
Sí, parece paradójico, pero Guillermo Alejandro Bernal Gutiérrez, de 28 años, fue arrollado cuando intentó salvarse de caer en un profundo bache de esa importante vía porque segundos después fue arrollado por un camión.
El daño en la carretera que comunica a las dos ciudades más importantes de Colombia ya había sido denunciado en la sección de El Periodista Soy Yo , de Noticias Caracol, por un concejal de Puerto Triunfo.
“Es muy triste decir que por negligencia de las autoridades competentes hoy lamentamos una tragedia en nuestro municipio, ¿hasta cuándo vamos a seguir en estas?”, recriminó el concejal Diomar Isaza.
Publicidad
Un usuario de la autopista, identificado como Francisco Antonio Álvarez, dijo: “Esto está llena de huecos, hay que andar despacio, o si no se termina uno matando por hueco, hace más de seis meses que no le hacen nada”.
Accidentes por causa de estos huecos se registran en cinco o seis ocasiones al día, dicen en la zona.
Publicidad
El director operativo del Invías aseguró que pedirá al contratista el mantenimiento inmediato de la vía.
“El Invías ha requerido de manera formal al contratista a cargo de este corredor para que realice de manera inmediata las labores de mantenimiento vial, en especial en este sector entre Río Claro y Caño Alegre, el cual se ha visto deteriorado recientemente con la presencia de unos baches en el pavimento, daño producto de la ola invernal registrada recientemente”, manifestó Juan Esteban Romero, director operativo del Invías.
Ese instituto afirmó que en los próximos días reiniciaran los parcheos con mezcla asfáltica en la vía.