El ataque a tiros se produjo en el perímetro urbano de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, y le costó la vida al policía Seider Iván Osorio Pantoja, de 30 años, dijoel personero municipal, Ever Pallares.
Según informaciones de la Policía, el patrullero estaba de centinela en la madrugada de este miércoles cuando recibió una llamada anónima en la que se alertaba de que por el pueblo pasaría un camión con gasolina de contrabando procedente de Venezuela, y cuando acudió a verificar la situación fue atacado con ráfagas de fusil.
"Al parecer fue una trampa. Le avisaron del carro que venía con gasolina y lo estaban esperando guerrilleros", dijo Pallares.
El personero indicó que el ataque pudo haber terminado en una tragedia mayor porque unas 20 casas del sector fueron impactadas por los disparos.
El funcionario indicó que a la misma hora del ataque, sobre la 1.15 de la madrugada, se escucharon disparos en varios lugares del pueblo, en el que esta mañana los vecinos encontraron panfletos del Frente Libardo Mora Toro del EPL, reducto de una guerrilla que se desmovilizó parcialmente a comienzos de los años 90.
"Al parecer el ataque fue el EPL que en la zona del Catatumbo, a la que pertenece Teorama, tiene mucho poder", agregó el funcionario.
El ataque se produjo un día después de que entrara en vigor un cese el fuego unilateral de una semana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), los principales grupos guerrilleros del país.
Este cese el fuego, que estará vigente hasta el 28 de mayo, fue anunciado desde Cuba por los dos grupos guerrilleros para no entorpecer las elecciones presidenciales colombianas que se celebrarán el próximo domingo.
Updated: mayo 21, 2014 11:00 a. m.