Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muerte en glamping de Manta: ¿en qué va el caso de la mujer que falleció por inhalación de monóxido?

Abogado de la familia de Yamile Riaño, la mujer que falleció en un glamping de Manta, cuestiona que después de más de un año “no se haya llamado al indiciado a imputación de cargos”. Piden celeridad para castigar a los culpables.

¿En qué va el caso de la joven que falleció en un glamping de Manta?

Ha pasado más de un año desde la muerte de Yamile Riaño por inhalación de monóxido de carbono en un glamping de Manta, Cundinamarca. Mientras que la joven falleció, su novio, Fabián Guillermo, quedó grave.

Ese 9 de abril de 2022 lo que sería un paseo lleno de felicidad se convirtió en una noche de dolor y muerte por cuenta de una falla en el calentador del lugar.

Deisy murió en el glamping de Manta, mientras que Fabián, su novio, fue trasladado a un hospital en Bogotá, donde logró sobrevivir. No obstante, quedó con graves secuelas.

Luego de una inspección técnica, la empresa de gas certificó a través de un oficio a la Policía que en el lugar sus empleados habían instalado un punto de gas para una estufa, pero aclaran que las otras conexiones de gas que se encontraron en el predio no fueron realizadas ni autorizadas por ellos.

El glamping de Manta fue sellado por las autoridades tras la tragedia, pero las familias afectadas piden celeridad en las investigaciones y el proceso judicial para que la muerte de la administradora de empresas no quede en la impunidad.

Publicidad

Saúl León, en representación de las víctimas, ha pedido “a la Procuraduría General de la Nación que designe una vigilancia especial al proceso penal que cursa en la Fiscalía del municipio de Chocontá, por cuanto consideramos que es irregular que con el abundante material probatorio con toda la evidencia física y la información legalmente obtenida no se haya llamado al indiciado a imputación de cargos”.

El abogado indicó que la Superintendencia de Industria y Comercio “formuló cargos contra el propietario de este glamping de Manta, por cuanto encontró que no cumplía con ninguno de los parámetros legales para este tipo de establecimiento de comercios”.

Publicidad

Y señaló que, por su parte, “la empresa de gas ya determinó que solamente tenía un punto de gas habilitado, luego el que está ubicado en el glamping era totalmente ilegal”.

Así las cosas, afirma que al hacer las “habilitaciones sin cumplimiento de la norma técnica esto desencadenó en el homicidio culposo de esta víctima”.

  • Publicidad