Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mujer denunció que una aerolínea dejó a su perro de apoyo solo y encerrado por más de 28 horas

“Este ser vivo estaba encerrado desde las seis de la mañana”, manifestó la joven sobre lo ocurrido con su perro de apoyo. No descarta presentar una denuncia por maltrato animal en contra de la aerolínea, que se pronunció.

caso lulo perro.JPG
La joven manifestó que, tras una larga espera, su perro de apoyo llegó sano y salvo al destino -
Foto tomada de BLU Radio.

Daniela Fernanda Villota, psicóloga, narró que vivió una desagradable situación en medio de un viaje a la ciudad de Pasto. La mujer manifestó que su perro de apoyo emocional quedó varado en Bogotá por más de 28 horas, tiempo en el que, según ella, no fue alimentado ni llevado a hacer sus necesidades fisiológicas.

Según lo que narró la psicóloga a Blu Radio, ella se disponía a realizar un viaje de vacaciones desde Medellín hasta Pasto para realizar una visita a su familia. No obstante, Lulo, su perro de apoyo emocional, pasó la odisea de su vida.
Conforme a su relato, ella compró el tiquete a mediados de año y manifestó a la aerolínea que iba acompañada por su perro de raza grande y que cuenta con todos los certificados. Los funcionarios de la empresa le manifestaron que debía ir en la bodega del avión y ella accedió.

Un día antes de su vuelo, la aerolínea le manifestó que el viaje había sido reprogramado, pues no contaban con bodegas ventiladas para el bienestar de Lulo.

“En cada counter yo estaba preguntando si el avión era ventilado, si viene bien el perro, si está en orden y todo el mundo me decía que sí”, manifestó la joven.

Publicidad

La situación se tornó angustiante cuando desembarcó en Pasto y vio su equipaje, pero no a su perro de apoyo: “Este ser vivo estaba encerrado desde las seis de la mañana”.

En medio de averiguaciones, la aerolínea le manifestó que el canino seguía en Bogotá. Ella les pidió atención, pues no había comido ni tomado agua en muchas horas. Ante su petición, la respuesta fue negativa.

Publicidad

“Que por políticas de la empresa no podían manipularlo”, dijo la psicóloga, que decidió denunciar su caso en las redes sociales. Tras insistir, los funcionarios accedieron a que alguien llegara hasta donde estaba Lulo para darle de comer.

La joven manifestó que, tras una larga espera, su perro de apoyo emocional llegó sano y salvo al destino. Ahora está estudiando interponer una demanda por maltrato animal.

Mediante un comunicado, la aerolínea manifestó que "Lulo llegó a su destino en el primer vuelo operado por Avianca entre Bogotá y Pasto". Además, la compañía indicó que el animal "estuvo algunas horas fuera del aeropuerto en compañía de una persona cercana, que lo alimentó y atendió".

avianca sobre perro lulo.jpg
Comunicado de Avianca sobre el perro Lulo -
X.

Publicidad

  • Publicidad