La emergencia sucedió entre Dabeiba y Uramita, en el Urabá antioqueño. En el automotor viajaban 21 adultos y 20 niños.
Sucedió a las 2:30 a.m. de la madrugada de este martes, según evidencia la mujer en la grabación.
“En la madrugada del 12 de junio (…) tuvimos la emergencia de que este bus se encendiera, no hay personas lesionadas”, dice la turista.
“Fue gracias a la buena gestión de evacuar el vehículo que no hubo personas en grave estado. El bus se incineró completamente, acá pueden ver cómo se incineró todo, veníamos 41 pasajeros: 20 niños, 21 adultos”, añade.
Publicidad
#Video Momento en el que una mujer graba el incendio que consumió el bus en el que regresaba de un paseo a Coveñashttps://t.co/mQ6mnPpylC pic.twitter.com/msaxswm8Hz
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) June 12, 2018
Los turistas regresaban de Coveñas a Medellín cuando a la altura de la vereda El Pital, del municipio de Uramita, iniciaron las llamas, al parecer provocadas por una falla mecánica.
Publicidad
El teniente Alexander Estrada, del comando de Policía de Urabá, le dijo a El Colombiano: “Gracias a la información de la comunidad, que alertó a la Policía, nuestras patrullas atendieron la emergencia rápidamente, verificamos y auxiliamos a las personas que iban a bordo. Podemos decir que más allá de las afectaciones materiales ninguno de los pasajeros o el conductor terminó lesionado”.
El automotor afectado pertenecía a una empresa de Turismo.