El hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales. La conductora explicó su reacción y aseguró que el sujeto con el que peleaba era un ladrón.
En las imágenes se observa cómo una taxista se baja de su vehículo y se pone a discutir con un motociclista, en una vía del barrio Primero de Mayo, sur de Cali. En medio de alegatos e insultos entre estas dos personas, la mujer sacó un machete con el que amenazó al hombre.
"Lamentablemente anda circulando en redes sociales un video donde se ve a una taxista tratando de agredir con un machete a un motociclista. Estamos esperando recoger la versión, tanto de la compañera taxista, como la del motociclista", indicó Milton Victoria, vocero de la Red de Taxistas.
Publicidad
Por su parte, Amalia Velásquez Guzmán, conductora involucrada en el hecho, también decidió grabar un video en el que indicó por qué actuó de esa forma y agregó que la situación se produjo en momentos en que ella prestaba un servicio.
"Este tipo (el motociclista) y otro iban a robarle a mi pasajera el celular. El otro tipo al ver que yo me bajé y venían otros taxistas desapareció, dejó a este y esa fue la reacción mía. El tipo grabó, se hizo el inocente. Gracias a Dios llegó la Policía, lo llevamos a la inspección y resulta que este señor, que se está haciendo el 'inocentón', tiene antecedentes por hurto", señaló Velásquez Guzmán.
Publicidad
La mujer afirmó que motociclista es quien ha divulgado a través de las redes las imágenes de la discusión en plena vía pública. "Me bajé y reaccioné, porque el del arma se había ido y a este lo tumbé con el carro", dijo.
Mujer taxista le sacó machete a un motociclista en medio de discusión en #CaliCo y luego explicó su reacción a través de video https://t.co/q3PRo4Dziz pic.twitter.com/vSjpVUg6zd
— Noticias Caracol Valle (@NCValle) November 26, 2017
Publicidad
Asimismo, Milton Victoria manifestó que, debido a este tipo de actos de intolerancia que "empañan la imagen de los taxistas", es que se ha optado por prevenir dichas situaciones a través de capacitaciones en escuelas de seguridad y convivencia de la Policía.
Publicidad