Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió águila ornamentada, considerada la más linda del mundo, tras ser herida con perdigón en Meta

Cormacarena rechazó el ataque contra el ave y lamentó su fallecimiento. Denuncian la caza de esta especie al verla como trofeo.

Murió águila ornamentada, considerada la más linda del mundo, tras ser herida con perdigón en Meta

Hay preocupación entre las autoridades ambientales por ataques a la fauna silvestre. En Vista Hermosa, suroeste del Meta, un águila fue herida con un perdigón y, pese a los esfuerzos por salvarla, murió. Las autoridades denuncian la caza de esta especie al verla como trofeo.

Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo en águilas y los Llanos Orientales son el hogar de más del 60% de estas majestuosas aves.

“Para Colombia hay registradas 51 especies de águilas de la familia acipritydae y para los Llanos Orientales tenemos un registro de 33. Aquí en el departamento del Meta podemos avistar el águila sabanera y el águila arpía, que es el águila de mayor tamaño”, explicó Pablo Felipe Cruz, médico veterinario del Bioparque Los Ocarros.

Lastimosamente, muchas personas parecen ver a estas aves como enemigas.

Publicidad

Cormacarena denuncia que cazadores furtivos ven como un trofeo matar a las águilas, pues son animales muy astutos. Otra razón deriva en el conflicto con los campesinos.

Publicidad

“Son cazados porque son aves rapaces que se alimentan de aves de corral, entonces, en retaliación, son atacadas con armas, de igual manera son atacadas en la caza indiscriminada para tenerlas como trofeo y comercializar sus plumas, sus garras o su cabeza”, señaló Sebastián Bohórquez, experto en fauna silvestre de Cormacarena.

Desafortunadamente, un águila ornamentada fue atacada con perdigones en el municipio de Vista Hermosa.

“Es llevada a la clínica de la Universidad de los Llanos, donde se realiza radiografía y atención médica veterinaria y posteriormente se reubica en el Bioparque Los Ocarros, donde se alimenta adecuadamente, pero lastimosamente muere”, lamentó Sebastián Bohórquez.

El águila ornamentada o coronada es difícil de avistar y es considerada la más hermosa del mundo, gracias a su cresta, el colorido de su plumaje y el tamaño de sus garras.

Publicidad

  • Publicidad