Graves alteraciones de orden público se produjeron en Dibulla, municipio de La Guajira. Esa situación, que dejó como saldo una persona muerta, se registró tras el enfrentamiento del dueño de una vivienda y un operario de la empresa de energía eléctrica Air-e.
Trascendió que el propietario de la casa, quien se opuso al corte de los servicios públicos, fue quien falleció. La situación generó protestas, mismas que ocasionaron el cierre, por más de una hora, de la Troncal del Caribe.
Misael Velásquez, secretario de Gobierno de La Guajira, se pronunció sobre este hecho: “Trabajadores de Air-e y usuarios por un tema de energía. Lamentablemente hubo un fallecido tras ese hecho de intolerancia. La comunidad, desesperada y molesta, incineró uno de los vehículos de la empresa”.
En medio de las protestas, algunos usuarios de las redes sociales narraron los enfrentamientos entre la policía y algunos civiles. Varios manifestantes decidieron cerrar dos puntos de la Troncal del Caribe. Entretanto, uniformados se vieron obligados a resguardar al operario de la empresa, que casi es linchado.
“Estamos preocupados por estos hechos de intolerancia. Todas las autoridades están realizando investigaciones pertinentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, recalcó Velásquez.
- Alcalde Galán se refirió a caso de adulto mayor y enfermera víctimas de brutal golpiza: "Repudiable"
Publicidad