Pedro Gómez Barrero, uno de los más reconocidos empresarios y constructores de Colombia, falleció a los 94 años. Como constructor fue quien revolucionó la arquitectura en el país y como embajador enfrentó la crisis de la corbeta Caldas con Venezuela.
Uno de los más grandes empresarios de Colombia, Pedro Gómez Barrero, nació en 1.929 en Bogotá, creció en Cucunubá, Cundinamarca, la tierra de su padre. Allí conservó la casa familiar que después convirtió en hotel.
A través de su fundación Compartir, tecnificó a los artesanos de lana del municipio, produciendo las más bellas mantas y ruanas, como también ayudó a los más necesitados en los desastres naturales.
Pedro Gómez Barrero fue un pionero en el desarrollo urbanístico y un visionario en el formato de los grandes centros comerciales, como Unicentro, abierto en 1976.
Publicidad
Estuvo al frente de la reconstrucción de Armero, reconoció a los mejores maestros de Colombia a través del premio Compartir.
En 1987, siendo embajador en Venezuela, fue protagonista de uno de los episodios más tensos en el caso de la corbeta Caldas, que puso a los dos países al borde de un conflicto bélico, en el que dirimió la disputa. Presidió la comisión negociadora de límites hasta que Hugo Chávez la acabó.
Publicidad
Pasado el mediodía de este viernes, 17 de febrero de 2023, acompañado de su esposa Piedad Gómez y toda su familia, falleció a los 94 años en su casa en Bogotá.
- Le puede interesar: Diego Guauque y su primera quimioterapia: “No ha sido fácil, me da tristeza”
Murió Raquel Welch, ícono del cine en los años sesenta
La actriz estadounidense Raquel Welch, recordada por películas como 'One Million Years B.C.' y por ser un ícono sexual de la década de los sesenta, falleció el pasado miércoles, 15 de febrero, a los 82 años tras una enfermedad.
La familia de Raquel Welch confirmó el deceso al portal de las celebridades TMZ y aseguró que la muerte se dio después de que la actriz sufriera "una breve enfermedad" de la que no se dieron más detalles.
Hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos, Raquel Welch nació en Chicago en 1940.
Publicidad
Su camino en la industria del entretenimiento comenzó de la mano de Elvis Presley con un pequeño papel en 'Roustabout' (1964) y más tarde obtendría trabajos con más peso en filmes como 'Fantastic Voyage' (1966).
Su carrera despegó con la aventura prehistórica de 'One Million Years B.C.' (1966). La imagen de Welch y su icónico bikini afianzó su estatus de "sex-symbol" en una cinta cuyo póster promocional pasó a la historia del cine.
Publicidad
Su belleza y potencial erótico fue aprovechado por la industria, que creó para ella uno de los apodos más machistas que se recuerdan en Hollywood: "El cuerpo".