Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Murió uno de los heridos en Facatativá tras explosión de una polvorería

La explosión registrada el viernes en Facatativá, Cundinamarca, ya deja una persona muerta. Algunos de los heridos presentan quemaduras en vías respiratorias.

Falleció uno de los heridos en Facatativá tras explosión de una polvorería

En el municipio de Facatativá, Cundinamarca, al mediodía del pasado viernes, primero de diciembre de 2023, una fuerte explosión interrumpió la tranquilidad de los habitantes. Tras la atención de la emergencia por parte de las autoridades, el Cuerpo de Bomberos del departamento confirmó la muerte de una persona, mientras que otras seis quedaron heridas.

Los hechos ocurrieron específicamente en una fábrica de pólvora ubicada en la vereda Pueblo Viejo. En un primer informe, los organismos de socorro que atendieron la emergencia confirmaron que la explosión dejó a ocho personas heridas.

Los heridos fueron trasladados inicialmente al hospital de San Rafael de Facatativá para recibir la respectiva atención. Cuatro de ellos presentan quemaduras en sus vías respiratorias, por lo que permanecen bajo observación.

Además de este saldo de un muerto y varios heridos, la explosión también causó una gran afectación en la zona por el humo y algunos daños materiales. En las imágenes captadas por testigos con sus teléfonos celulares se pudo apreciar la magnitud de la detonación, la cual generó una enorme columna de humo que fue visible desde varios kilómetros de distancia.

"Se presenta una explosión en una polvorería. Organismos de Socorro de la jurisdicción de Facatativá están en la atención del incidente. Atiende Bomberos Facatativá con apoyo de ambulancias y Policía", indicó el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca mientras atendía la emergencia el pasado viernes.
Esta no fue la única afectación que la pólvora causa en el inicio de diciembre. En Antioquia, tras el inicio de la tradicional noche de la alborada, seis personas resultaron lesionadas.Según el reporte de las autoridades del Valle de Aburrá, entre los lesionados se encuentran dos menores de edad, de 5 y 13 años.

Publicidad

El medio El Colombiano indicó que el infante resultó afectado luego de que le cayera un volador, el cual le provocó quemaduras de primer grado en el rostro.

Publicidad

  • Publicidad