

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El animal fue entregado a miembros de la Policía y posteriormente puesto a disposición de autoridad ambiental, para que sea devuelto a su hábitat natural.
De acuerdo con el reporte, el trabajo conjunto con la comunidad permitió el rescate de un leopardo ocelote, hallado en situación de riesgo en zona rural de Buenaventura en Valle del Cauca.
"Unidades adscritas al modelo de vigilancia por cuadrantes recibieron la llamada de una ciudadana la cual daba a entender que era poseedora de un felino tipo leopardo, y que este había ingresado al municipio en días anteriores", explicó el mayor Guillermo Andrés Salazar Guzmán, comandante operativo de la Policía del puerto.
Según relató la mujer, unos nativos habían ocasionado la muerte de la madre del pequeño ejemplar y le iban a causar daño al mismo, por lo que ella optó por darles dinero para que se lo entregaran y no lo sacrificaran.
Publicidad
"Al verificar esta información las unidades de vigilancia tomaron contacto con la entidad ambiental responsable en el municipio de Buenaventura, dejando al animal a su disposición, con el fin de restaurar sus derechos y devolverlo a su hábitat natural", puntualizó Salazar.
Autoridades indicaron que las principales amenazas de esta especie silvestre son la pérdida y fragmentación de hábitat y la caza para comerciar con sus pieles, su captura para mantenerlo como mascota y su matanza perpetrada por el ataque a animales domésticos.
Publicidad