Pese a su corta edad a Ana Sofía Díaz no le tiembla la voz para cantarle la tabla al ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, por la deforestación.
La pequeña de Floridablanca, Santander, asegura que desde los 3 años se ha inclinado por la defensa del medio ambiente, por eso le hizo un fuerte llamado al funcionario sobre lo que ella llama ecocidio en la Amazonía colombiana.
- Vea también: La hecatombe ambiental en la Amazonía
"Ahora que crecí un poco entiendo mucho mejor la importancia de defender nuestros recursos naturales y me gustaría que este mensaje fuera para felicitarlo por su gestión, ya que usted expresa que en su administración el gobierno ha logrado sembrar 37 millones de árboles, lo cual es muy bueno. Pero, señor ministro, hay un problema muy grave en la Amazonía colombiana porque cada hora se talan 13 mil árboles primarios. No podemos celebrar una cosa e ignorar otra", subrayó la pequeña.
Ana Sofía recuerda la importancia de los árboles en cualquier ecosistema, entre otras, por ser el hogar de decenas de especies.
Publicidad
"Señor ministro, en nombre de las futuras generaciones, le pido que, por favor, detenga ya ese ecocidio", puntualizó la menor.
Esta no es la primera vez que Ana Sofía cautiva con sus sensatas palabras. Recientemente le había enviado a sus profesores un mensaje sobre cómo enseñar a los niños a cuidar el planeta.
Publicidad