En la UCI de una clínica del suroccidente de Barranquilla es atendida una niña de 6 años que presenta múltiples lesiones en el cuerpo, pues habría sido quemada con agua hirviendo por su propia madre, en un grave caso de violencia intrafamiliar.
“El pronóstico de la niña es reservado. Hoy nos dijeron que el pronóstico es muy delicado por las graves quemaduras que tiene la niña”, señaló un familiar de la menor.
Según la denuncia instaurada por su padre, la pequeña fue quemada con un líquido, al parecer, agua hirviendo.
“La misma niña, cuando ingresó la Policía, les dijo que presuntamente la mamá le había echado el agua hirviendo encima”, agregó el familiar de la menor quemada.
Publicidad
Entretanto, elInstituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, está al tanto del caso.
“El ICBF hizo toda la intervención a través de su Defensoría de Familia con todo su equipo psicosocial. Tenemos conocimiento de que la madre hoy se encuentra también en una institución de salud, pues presenta serias situaciones de orden psicoemocional”, aseveró el director regional del ICBF Atlántico, Benjamín Collante.
Publicidad
Familiares de la pequeña piden que el hecho se esclarezca y, si la madre es responsable, pague ante la justicia por lo que hizo.
Insólita golpiza a un niño de 9 años
Un niño de 9 años habría sido castigado severamente por su papápor desconectarle el celular que estaba cargando en un enchufe de su vivienda, ubicada en el barrio Carlos Meisel, en el suroccidente de Barranquilla. Este hecho sucedió el pasado primero de enero de 2023.
Parece que el hombre se percató de que le habían desconectado el celular que tenía cargado y le reclamó al pequeño, echándole la culpa de haberlo movido del lugar. Acto seguido, lo atacó a puños.
Publicidad
Una tía del menor fue quien denunció el caso y recalcó que no es la primera vez que este hombre se comporta agresivamente con sus hijos.
Entretanto, agentes del cuadrante de Policía fueron alertados de la situación y trasladaron al menor a un centro asistencial, donde llegó con heridas graves y varios hematomas.
Publicidad
Por su parte, los familiares del pequeño interpusieron una denuncia contra el padre, cuyo paradero es desconocido.