Una acción humanitaria del Ejército de Colombia logró salvar la vida de un niño de 3 años con apendicitis en el departamento de Santander. Noticias Caracol fue testigo de este hecho.
Cuando aterrizó el helicóptero con el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, el general Óscar Vera, Alanis Gutiérrez supo que su hijo de 3 años ya no sería una víctima del paseo de la muerte.
Desde Málaga, Santander, la separaban de Bucaramanga 5 horas por una trocha para que su hijo pudiera ser operado de apendicitis en un hospital de segundo nivel.
“Es un parte de tranquilidad, porque saber que estábamos a 4 horas, casi 5 horas de aquí y con su estado, es muy difícil tener calma”, señaló Alanis Gutiérrez, madre del niño.
Alanis ya había sufrido un drama similar por la enfermedad de otra hija de 3 meses, que también tuvo que trasladar a Bucaramanga.
Publicidad
“Tuvimos que traerla acá a Bucaramanga porque necesitó de un examen, allá no lo hubo, entonces ella tuvo que viajar sola y yo en un carro particular”, agregó la mujer.
La Quinta Brigada del Ejército atendió la emergencia y movilizó al pequeño desde Barrancabermeja, en el Magdalena Medio.
Publicidad
“Se hizo un despegue desde el municipio de Barrancabermeja, llegamos a Málaga y finalmente aterrizamos en la capital de Santander, donde ya previamente se había hecho la solicitud de una ambulancia para que le hagan el procedimiento quirúrgico”, indicó el general Óscar Vera, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.
En este caso, que terminó con un final feliz, el menor fue trasladado a tiempo para ser operado.