En delicado estado de salud se encuentra una niña de 8 años que fue raptada en la Nochebuena, luego de que abriera los regalos de Navidad. En la casa de la menor se realizaba una fiesta. Según la familia, ella y su papá se fueron a dormir y uno de los asistentes a la reunión logró escabullirse y llevársela.
Horas después de denunciar el rapto a las autoridades, integrantes de la Defensa Civil y los Bomberos fueron los primeros en ubicar a la niña en medio de un matorral.
Uno de los bomberos, impactado por la escena y llorando, se arrodilla y en sus brazos recoge a la menor de 8 años.
Con golpes en su cara y cuerpo, llevan a la menor hacia un vehículo. En el video se escucha al padre, dándole una voz de aliento a su pequeña.
Publicidad
Aparentemente, el secuestrador se suicidó. Las autoridades hallaron el cadáver del sospechoso a escasos metros del lugar donde se logró ubicar a la niña.
Autoridades y padres de familia esperan el dictamen de Medicina Legal para establecer si la menor fue víctima de abuso sexual.
Publicidad
La pequeña, cuyo estado de salud es delicado, presenta trauma craneoencefálico severo y recibió una intubación traqueal. Se espera que en las próximas horas la menor sea trasladada a un centro asistencia de mayor nivel.