La Policía de Buenaventura, municipio portuario del Valle del Cauca , logró la incautación de 1.572 kilogramos de cocaína que se encontraban camuflados al interior de un cargamento de aguacates.
Según el reporte oficial, el alcaloide iba a salir del Valle del Cauca con destino a Bélgica, Europa.
La droga cayó gracias a las labores investigativas que realizó la Seccional de Inteligencia de la Policía Antinarcóticos de la Región de Policía Número 4, además de la información que se aporta desde la red de participación cívica.
Publicidad
Durante la inspección al cargamento de aguacates, las autoridades hallaron un total de 1.572 paquetes rectangulares envueltos en plástico de color verde, los cuales contenían la cocaína.
Publicidad
En el reporte oficial, los uniformados aseguraron que el decomiso del alcaloide “afecta a las organizaciones dedicadas al narcotráfico mediante la modalidad de contaminación de carga, pues en el mercado europeo la cocaína alcanzaría un costo aproximado de 69 millones de dólares”.
En lo que va corrido de 2020, las autoridades de Buenaventura han incautado 9 toneladas de clorhidrato de cocaína.
La Policía Nacional invitó a los ciudadanos a denunciar a la línea 167 cualquier actividad sospechosa en cuanto a drogas se refiere.
Le puede interesar:
Publicidad