En Medellín y otros municipios del territorio, los uniformados recorren las calles brindando un plato de comida y agua a los animales abandonados.
Pensando en los perros y gatos callejeros, la Policía Nacional adelanta una campaña en regiones como Antioquia buscando brindarles alimentación y un poco de cuidado durante esta temporada de cuarentena nacional.
A su vez, las autoridades han hecho un llamado a los tenedores de mascotas a no abandonar sus animales, haciendo claridad en que no hay evidencia de que ellos puedan padecer o transmitir el coronavirus.
En contexto: Ni perros ni gatos transmiten el coronavirus, ellos solo lo pueden contagiar de amor
Publicidad
“La Policía Nacional se une a la compaña donde estamos dándole de comer y de beber a estos peluditos que se encuentran abandonados” señaló la teniente Jennifer Suescún del grupo de carabineros y guías caninos de Antioquia.
Las mascotas no se abandonan.@CarabinerosCol en #Antioquia ayuda a los animales que son abandonados en la calle.#COVID-19 #PrevenciónYAcción
— Mindefensa (@mindefensa) March 26, 2020
CC @PoliciaColombia @infopresidencia @MinSaludCol @GobAntioquia pic.twitter.com/x4cYozK57Y
Publicidad
“Muchos se muestran nerviosos otros se muestran felices de recibirnos y se nos acercan”, aseguró.
En Medellín, también se está llevando comida a los perros y gatos callejeros de la mano de la Personería y policía.
#RecorriendoMedellín I Nuestros colaboradores de la Personería de Medellín, en compañía de la @PoliciaMedellin e Inspección de Policía Ambiental recorremos la Ciudad, brindando alimento a los #SeresSintientes en situación de calle.🐕🐈#PorTusDerechosMásCerca pic.twitter.com/BXg2RBVONC
— Personería Distrital de Medellín (@personeriamed) March 26, 2020
Publicidad