Los gestores de movilidad que ayudan a regular el tránsito de peatones y conductores en algunas vías de Cali denuncian que están siendo víctimas de agresiones físicas y verbales por parte de habitantes de la capital del Valle del Cauca.
“Nos llaman desmovilizados, desplazados, ‘paracos’, paramilitares, nos dicen de todas esas cosas y siempre es un dolor para nosotros", aseguró Edilma Elena Gomez, una de las gestoras de movilidad afectada.
Los agredidos le piden a la comunidad caleña que los respete y aprenda a valorarlos como personas.
“Llamamos a la tolerancia, al respeto los gestores de movilidad son hombres que están prestando un servicio a la comunidad", afirmó Célimo Sinisterra, coordinador de Gestores de Movilidad de Cali.
Por su parte, el secretario de Tránsito de la capital del Valle del Cauca, Juan Carlos Orobio, invitó a los caleños para que entiendan la importante labor de estas personas y sostuvo que la única manera de cambiar es a través del compromiso de todos los ciudadanos.
Los gestores de movilidad son un grupo de 100 personas víctimas del conflicto armado y en proceso de reintegración que llegó a la ciudad con una nueva esperanza de vida.
Updated: noviembre 11, 2016 02:50 p. m.