Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No publicar novela póstuma de Gabriel García Márquez habría sido "imperdonable", dice Héctor Abad

La obra póstuma de Gabriel García Márquez, En agosto nos vemos, fue presentada en Barcelona, España. Al evento asistieron los hijos del premio nobel y el escritor Héctor Abad Faciolince.

Thumbnail

En Barcelona, España, tuvo lugar el lanzamiento de la obra póstuma de Gabriel García Márquez, 'En agosto nos vemos'. La presentación se llevó a cabo en la biblioteca pública que lleva el nombre del premio nobel. A la presentación asistieron sus hijos, Gonzalo y Rodrigo García Barcha, y el escritor Héctor Abad Faciolince.

Como si se tratara de una de sus historias, la memoria fue abandonando poco a poco al maestro y alejándolo no solo de la escritura, sino también de la lectura y, con ello, de la capacidad de juzgar su propia obra. Por eso, sus hijos Gonzalo y Rodrigo se dieron a la tarea de impulsar la edición de esta última novela de Gabo.

Así lo explicó Gonzalo al también escritor colombiano Héctor Abad Faciolince y a un auditorio repleto de amigos, familiares y seres queridos del nobel colombiano.

“Gabo nos dejó con la frase muy enigmática, bueno, era bastante clara: ‘Esto hay que destruirlo’. Esa declaración iba totalmente en contra de todo lo que nos inculcaron nuestros padres”, señaló Gonzalo García Barcha.

Y es que, para Gonzalo y para Rodrigo García Barcha, los lectores merecen poder tener una última pieza de la obra de Gabriel García Márquez y, si les gusta, puede ser que consigan el perdón de su padre.
“Dicen que después de esta traición, ellos esperan que su padre les perdone si a los lectores les llega a gustar la novela. Te quiero decir, Gonzalo, que lo imperdonable habría sido no publicar esta novela”, señaló Héctor Abad Faciolince durante el evento.

  • Publicidad